Movistar mandó hoy en el Giro; Landa recupera tiempo y Carapaz, ¡bárbaro!

Jornada de montaña -esta con final en alto con premio de primera categoría- y con los últimos kilómetros entre nieve y sobre pavimento mojado, tuvo en Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) al vencedor en solitario, en la etapa trece del Giro de Italia.

Con tiempo de 5 horas, 34 minutos y 40 segundos, el ruso sobrevivió a una fuga y arribó primero a Ceresole Reale, luego de 196 kilómetros de recorrido.

Zakarin llegó por delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Movistar), segundo y tercero respectivamente a 35 segundos y a 1 minuto 20.

La llegada de Zakarin, este jueves, en la etapa 13.

Gran trabajo, este viernes, del Movistar que arropó bien a su líder y barajó bien sus cartas con dos latinos: el costarricense Andrey Amador y el ecuatoriano Richard Carapaz que le hicieron el trabajo rudo a Landa para que pudiera recortar tiempo en la clasificación general que sigue en posesión de Jan Polanc (UAE Team Emirates).

Bárbaro se le ve sobre todo a Carapaz que ya ganó una etapa y que es el mejor clasificado en la General. Ocupa el lugar cuatro a 1:38.

Por un momento parecía que Miguel Ángel López (Astana) también iba bien acompañado, y se le vio con dos coequiperos en el grupo perseguidor pero sus escuderos no aguantaron. Luego, una avería mecánica, cuando mejor se veía ‘Superman’ lo obligó a poner pie a tierra, perdió tiempo porque su auto acompañante –por el orden de la caravana- iba muy atrás pero sobre todo perdió ritmo en lo que parecía que sería una buena etapa para el colombiano que al final arribó décimo primero a 4:19 y ahora es décimo en la general a 7 minutos y 48 segundos.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) se vieron las caras e iban codo a codo, en los últimos kilómetros; de hecho arribaron juntos a 2:57 de Zakarin, en los lugares 7 y 8 respectivamente.

Roglic sigue segundo en la general pero ganó tiempo en su búsqueda por la ‘maglia rosa’, está a 2:25 de Polanc. Por su parte, Nibali es quinto a 4:09.

¿Y Yates? Simon, líder del Mitchelton Scott cruzó la meta con cinco minutos de retraso, o sea que hoy perdió dos minutos más con relación a Roglic.

El Giro de Italia continuará este sábado con la disputa de su decimocuarta etapa, de 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayer. Jornada de montaña en cuyo recorrido habrá cinco premios de montaña, dos de segunda, dos de primera y final en alto con uno de tercera.

Clasificación de la etapa:

  1. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) – 5:34:40
  2. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton-Scott) a 0:35
  3. Mikel Landa (ESP/MOVISTAR) a 1:20
  4. Richard Carapaz (ECU/MOVISTAR) a 1:38
  5. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 1:45
  6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 2:07
  7. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:57
  8. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 2:57
  9. Pavel Sivakov (RUS/Ineos) a 3:34
  10. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 3:50

Clasificación general:

  1. Jan Polanc (SLO/UAE Emirates) – 54:28:59
  2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:25
  3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:56
  4. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 3:06
  5. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 4:09
  6. Richard Carapaz (ECU/MOVISTAR) a 4:22
  7. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 4:28
  8. Mikel Landa (ESP/MOVISTAR) a 5:08
  9. Pavel Sivakov (RUS/Ineos) a 7:13
  10. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 7:48

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s