Durango Specialized ahora a Winstom Salem

Tras su participación en el Tour de Gila, hace unas semanas, ahora el Durango Specialized se encuentra en Carolina del Norte, Estados Unidos, para tomar la salida en dos competencias del serial Winston Salem Cycling 2019: el Winston Salem USA Cycling Pro Road Tour (PRT) / USA Crit Series Criterium y el Winston-Salem UCI 1.1 Road Race.

Ambas competencias son parte del Pro Road Tour de Estados Unidos y del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Se llevarán a cabo mañana sábado y el próximo lunes.

El equipo se reporta listo con una cuarteta integrada por las mexicanas Verónica Leal, Fernanda Polanco y Ana Hernández además de la colombiana Jessica Parra.

Cabe recordar que en Gila, el equipo finalizó con el décimo sitio en la general a través de Ana Hernández quien además finalizó cuarta en la última etapa.

“Estoy muy contenta de participar nuevamente en esta carrera, es la tercera vez que lo haré. Llego muy motivada y con más ritmo, nos hemos preparado bien y personalmente me encuentro en muy buena forma física después del Tour de Gila. Lucharé por estar entre las diez primeras”, comentó Ana.

Ana Hernández dice llegar motivada y con mejor ritmo, tras su participación en el Tour de Gila.

Por su parte el director técnico del equipo, Siddartha Camil, explicó: “después de un muy buen inicio de año en los cuatro compromisos internacionales que llevamos, nuestras metas para esta participación en Winston Salem son muy claras: colocar a una o dos chicas entre las primeras diez y buscar ser protagonistas con alguna fuga”.

Winston Salem Cycling llegará este año a su séptima edición y es solo una de las dos competencias femeniles con categoría UCI 1.1 dentro de los Estados Unidos cada año. Se trata de una de las más prestigiadas en el calendario de ciclismo profesional de los Estados Unidos, por lo cual se dan cita los mejores equipos de ese país y por la categoría UCI 1.1 también asisten equipos europeos.

Cabe destacar que nada de esto sería posible sin el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Durango, de la marca de bicicletas Specialized, del Instituto Estatal del deporte de Durango (IED) y de la la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s