Victoria para el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) y caída a un kilómetro de la meta que dejó muy lastimado y fuera del embalaje a Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).
Con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 07 segundos, Démare fue notoriamente más fuerte que el italiano Elia Viviani (Deceunick Quick Step) en la llegada a Modena, luego de 145 kilómeros de recorrido. El alemán Selig Rüdiger (Bora Hansgrohe) fue tercero y otro de renombre en los sprints, Caleb Ewan (Lotto-Soudal) fue cuarto.
Visiblemente frustrado se le vio a Viviani quien desde la etapa tres que los comisarios invalidaron su sprint vencedor, no las ha tenido consigo.
Por su parte, Ackermann salió realmente golpeado y logró mantener la maglia de los puntos, apenas por una unidad, sobre Demare pero habrá que ver si sale mañana y si resiste las siguientes etapas porque el jueves ya empiezan los ascensos.
Valerio Conti (UAE Team) sigue de líder una jornada más. El costarricense Andrey Amador (Movistar) es el mejor latinoamericano hasta ahora, marcha en el lugar seisde la Clasificación General a 2:39.
2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:50
3. Nans Peters (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:21
4. José Joaquín Rojas (ESP/MOVISTAR) a 2:33
5. Fausto Masnada (ITA/Androni Giocattoli) a 2:36
6. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 2:39
7. Amaro Antunes (POR/CCC) a 3:05
8. Valentin Madouas (FRA/Groupama-FDJ) a 3:27
9. Giovanni Carboni (ITA/Bardiani CSF) a 3:30
10. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 3:32