Ramón Juárez no concluye la Vuelta a Aragón, Luis sí continúa

Por Dany Ruzz

El guanajuatense Ramón Juárez no concluyó, este sábado, la etapa dos de la Vuelta a Aragón. Los jueces lo bajaron por considerar que ya estaba fuera del tiempo límite.

Se trataba de la etapa reina, que de acuerdo al libro de ruta es la más larga y que contó con cuatro puertos de montaña.

Ramón llegó a España para correr la Vuelta a Aragón con el equipo continental Inteja Imca–Ridea DCT, cuya base se encuentra en República Dominicana.

De acuerdo a declaraciones del mismo Ramón,  el día se tornó difícil debido a una molestia física. El ciclista compartió a esta redacción que desde el arranque padeció un intenso dolor en la rodilla derecha que le impidió mantener el ritmo del grupo. Ello debido a que ha competido sobre una bicicleta que no es justamente de su talla.

“Por cuestiones de patrocinio y por falta de tiempo, corrí con una bicicleta nueva para mí. Yo quería continuar pero un comisario me bajó de la bici por el rezago con el grupo. Eso (la bicicleta inadecuada), el nivel de competencia y lo duro del recorrido complicaron mucho las cosas. Pero estoy contento y agradecido con el equipo por la oportunidad y el excelente trato”, dijo.

Quien sí continua en competencia es el también mexicano y compañero en el Inteja Imca-Ridea DCT, Luis Álvarez. “El Pollo arribo hoy en el lugar 92 y marcha 89 en la clasificación general a 16:30 del líder. La etapa se la llevó el francés Jonathan Hivert del equipo Total Direct-Energy.

Mañana se define al vencedor de esta edición de la vuelta liderada, hasta este momento, por el español Jesús Ezquerra quien defiende los colores del equipo Burgos-BH con un tiempo acumulado de 9:53:46 seguido del Ruso Evgeny Shalunov y el español Eduard Prades, ambos a tan solo dos segundos de diferencia.

El siguiente compromiso del Inteja Imca –Ridea DCT será en Estados Unidos, en la Winstom-Salem Cycling que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s