Andrea Ramírez, sexta en la Sub 23 del Tour de California

Este jueves inició el Tour de California, en su rama femenil, y hay seis pedalistas mexicanas en competencia; cuatro con el equipo Swapit Agolico y dos más con el Astana Women’s Team.

La ganadora de la etapa inaugural, disputada sobre 96.5 kilómetros en Ventura, fue la neerlandesa Anna van der Breggen, del Boels Dolmans Cycling Team, con tiempo de 2 horas, 36 minutos y 4 segundos; la acompañaron en el pódium la italiana Elisa Balsamo  (Valvar Cylance Cycling) a 25 segundos y la cubana Arlenis Sierra (Astana Women’s Team) a 27.

La mejor por nuestro país fue la jalisciense Andrea Ramírez (Swapit Agolico)  quien arribó en el lugar 27 a 54 segundos de la ganadora. Con este tiempo, Andrea saldrá mañana como sexta en la clasificación Sub 23.

Un total de 16 equipos, entre los que se encuentran el Sunweb, Trek Segrafedo, Astana Women’s Team y el CCC, para que se den idea del nivel de competencia, participan en la carrera por etapas californiana que tiene un recorrido muy exigente, a lo largo de sus tres jornadas.  Y entre esas escuadras, una mexicana: Swapit Agolico, la única registrada por Latinoamérica en la Unión Ciclista Internacional.

Ochenta y cuatro ciclistas partieron hoy y mañana recorrerán  74 kilómetros en Ontario, para el sábado finalizar la justa en Santa Clarita sobre 115.5 kilómetros.

Además de Andrea Ramírez, por nuestro país están Anete Barrera, Brenda Santoyo y la flamante campeona panamericana Ariadna Gutiérrez, todas ellas por el Swapit Agolico que dirige David Plaza. Ellas arribaron hoy en los lugares 41, 65 y 72.

También están en competencia, solo que ellas con el Astana Women’s Team, la sinaloense Lizbeth Yareli Salazar y la mexiquense Carolina Rodríguez. Yareli cruzó la meta en el lugar 44 y Caro en el 78.

Con excepción de Caro Rodríguez, todas las mexicanas que están ahora en suelo estadounidense,  fueron seleccionadas nacionales en el Campeonato Panamericano que se realizó en Pachuca hace dos semanas.

Completan al Swapit dos pedalistas colombianas: Jannie Milena Salcedo (lugar 66) y Ana Crsitina Sanabria (lugar 81).

Mañana Ander van der Breggen saldrá como líder general (jersey amarillo) y de los sprints (jersey verde)  mientras que Arlenis Sierra vestirá de lunares por ser la mejor, este jueves, en la montaña.

ETAPA 1

1 Anna van der Breggen (DLT/Países Bajos) 2:36:04
2 Elisa Balsamo (VAL/Italia)* 2:36:29
3 Arlenis Sierra (ASA/Cuba) 2:36:31
4 Elizabeth Deignan (TFS/Gran Bretaña) 2:36:33
5 Leah Kirchmann (SUN/Canadá) 2:36:35
27 Andrea Ramírez (SWA/México)* 2:36:58
41 Anete Barrera (SWA/México)* 2:37:13
44 Yareli Salazar (ASA/México) 2:38:03
65 Brenda Andrea Santoyo (SWA/México) 2:42:56
72 Ariadna Gutiérrez (SWA/México) 2:44:50
78 Carolina Rodríguez (ASA/México) 2:46:14
*Pedalista Sub 23

Resultados completos en:

https://www.amgentourofcalifornia.com/the-race/womens-standings/2019-womens-results-overall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s