Yareli Salazar y Caro Rodríguez, listas para el Tour de California

Las pedalistas mexicanas, profesionales con el equipo Astana, Yareli Salazar y Carolina Rodríguez, correrán el Tour de California que inicia este jueves, a las 12:10 horas tiempo local, y que concluye el sábado 16.

Serán 286 kilómetros, divididos en tres etapas, de un recorrido apto para escaladoras, por eso el equipo decidió llevar a Caro Rodríguez y Liliana Moreno, quienes cumplen el perfil, y que el año pasado finalizaron en el sexto y decimoprimer  lugar respectivamente en la clasificación final. Ambas esperan ansiosamente la etapa decisiva del Monte Baldy (etapa 2).

El equipo lo completan nada menos que la cubana Arlenis Sierra, la mejor pedalista latinoamericana en el ranking mundial, y la canadiense Marie-Soleil Blais.

Arlenis Sierra brilló en las dos más recientes ediciones del Amgen Tour de California; en 2017 cerró en tercer lugar en la clasificación general y en 2018 ganó la última etapa con un buen sprint en Sacramento.

Se esperaba que fuera sexteta a California pero la cubana Jeidy Pradera no pudo volar a Estados Unidos debido a problemas ‘burocráticos’, dijo el equipo en un comunicado en su sitio oficial.

Por México, además del Astana, también van a California las chicas del Swapit Agolico.

El siguiente compromiso del Astana en territorio americano será la Vuelta a Guatemala, del 5 al 9 de junio. Yareli y Caro están confirmadas para esa competencia a la que también irán las mexicanas Dulce Pliego, Lizbeth Ureño e Irais Marroquino.

RECORRIDO AMGEN TOUR OF CALIFORNIA

FECHA

ETAPA

SALIDA

KILOMETRAJE

16 de mayo

1

Ventura

96.5

17 de mayo

2

Ontario

74

18 de mayo

3

Santa Clarita

115.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s