Dos triunfos en Europa para el A.R. Pro Cycling Team con Adair Prieto e Isabella García

Adair Prieto se proclamó campeón de la primera fecha de la Junior World Cup Series en Alemania, el pasado domingo y se convirtió en el primer mexicano en ganar una Copa del Mundo Junior en Europa. Y no fue todo porque Isabella García hizo lo propio al ganar la prueba de maratón 30 kilómetros. Así los resultados de los corredores del equipo AR Pro Cycling Team.

Adair Prieto, campeón panamericano Junior,  arrancó en punto de las 9:00 horas tiempo local (2:00 horas tiempo de México) en la categoría Junior Men en Bike the Rock junto a 109 ciclistas de montaña en su mayoría europeos.

Sobre una pista técnica y con un clima poco favorable, el joven campeón continental tomó las riendas de la competencia desde el inicio y no soltó el primer sitio hasta cortar el listón de meta.  Adair marcó un registro de  1 hora 14 segundos y se impuso a Lukas Malezsewski por 36 segundos.  Mario Bair, fue tercero.

“Me encuentro muy contento por el resultado. Fue una competencia en donde el clima estuvo muy frío pero a pesar de eso logramos sacar el resultado. Tuve un buen inicio en la competencia, me sentí muy bien y esto es el resultado del buen trabajo que hemos estado haciendo”, dijo el pedalista hidrocálido.

Por su parte,  Isabella García se coronó campeona un día antes -el sábado 4 de mayo- en la prueba de maratón 30 kilómetros fuera de categoría.

Isa realizó una espectacular competencia  y paró el cronómetro en 1 hora 35 minutos 57 segundos dejando atrás a Evelyn Behre por una diferencia de 2 minutos 43 segundos; mientras que la tercera posición fue para Silja Senn quien marcó un tiempo de 1 hora 43 minutos y 47 segundos.

Por su parte Monserrath Rodríguez quien ha ido aumentando su nivel dentro de la montaña, en esta ocasión se ubicó en la posición número diecinueve dentro de la categoría elite y quinto en su categoría sub23, con una marca de 1 hora 39 minutos y 42 segundos de la Clásica UCI HC Heubach, Alemania.

El equipo de AR Pro Cycling Team regresa a las pistas el próximo 12 de mayo en la Pec Pod República Checa, previo a la 1a fecha de la Copa del Mundo en Albstadt, Alemania; en donde el campeón centroamericano Gerardo Ulloa dará inicio a su calendario europeo.

Con información y fotos de A.R. Pro Cycling Team.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s