Al parecer, y de manera extraoficial, René Corella e Ignacio Prado, en Elite; Fernando Islas y Manuel Hernández, en Sub 23 estarán representando a nuestro país, en la prueba contrarreloj, con la que este miércoles (mañana) inician las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019.
Entre las damas, creemos que las elegidas serán Andrea Ramírez y Brenda Santoyo.

Precisamente serán las mujeres las protagonistas de la primera competencia de la justa continental que otorgará un pase directo, en elite en ambas ramas, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo con la Guía Técnica de la competencia, la primera corredora saldrá a las 13:00 horas. La prueba está pactada a dos vueltas al Circuito Río de las Avenidas, en Pachuca, para totalizar 22 kilómetros.
Es un circuito muy plano, con apenas un desnivel, de esos que agarras ‘con vuelo’ dicen los ciclistas.
Luego, a las 14:10, tomarán la salida los pedalistas Sub 23, ellos darán tres vueltas al circuito y a las 16:10 correrán los elite.
Al momento de subir esta nota, el Comité Organizador no ha informado donde estará la meta ni el orden de salida para la contrarreloj. En honor a la verdad, hay que decir que la información llega a cuenta gotas y que ha habido muchos cambios. La Guía Técnica la dieron a conocer apenas ayer.
Y, para colmo de males, la presentación de equipos programada para esta tarde no pudo llevarse a cabo por un aguacero que cayó en la capital hidalguense.
Los mantendremos informados.
No es novedad, el común denominador siempre ha sido la desorganización y falta de profesionalismo.
Me gustaMe gusta