Yareli Salazar  y Brenda Santoyo, cartas fuertes en el Panamericano de Ruta

Por Erika Pérez Beltrán

Esta noche arriba a nuestro país Lizbeth Yareli Salazar Vázquez procedente de Europa, luego de un mes de carreras con su equipo el Astana Women’s Team.

La sinaloense se integrará a la sección nacional de ruta que estará participando en el Campeonato Panamericano de Ruta, en Hidalgo, del 29 de abril al 5 de mayo. Una selección cuya base es el equipo Swapit Agolico.

Yareli Salazar llegará en muy buena forma física, la única incógnita es si le dará tiempo de adaptarse pues viene del nivel del mar.

La exitosa pedalista participó entre el 24 de marzo y el 17 de abril en 6 competencias, una en Italia y cinco en Bélgica. Inició en el Trofeo Alfredo Binda en el país de la bota y de ahí se trasladó a Flandes para los Tres Días de Brujas-La Panne, Gante-Wevelgem,  A Través de Flandes, Tour de Flandes y Flecha Brabanzona en Bélgica.

En enero había corrido en Australia, la Cadel Evans Great Ocean Road y el Santos Women’s Tour Down Under. Según datos de ProCyclingStats, Yareli Salazar acumula 1229 kilómetros en 11 días de competencia.

En cuanto a la selección panamericana quedó integrada, además de Yareli, por Brenda Santoyo, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso, Anet Barrera Esparza y Jancy Meraz, todas ellas del equipo Swapit Agolico que viene de tener una brillante actuación en Joe Martin Stage Race.

Marcela Prieto Castañeda, una de las líderes del equipo, sufrió una severa caída en un entrenamiento, hace algunos días, y causó baja en el seleccionado nacional. Sin duda es una pérdida sensible pero Marce está animada en que volverá pronto. ¡Desde aquí nuestros mejores deseos para que así sea!

Sigue al Swapit Agolico en sus redes sociales. Da clic para ir a su fanpage.

El recorrido del Campeonato Panamericano es muy apto para ciclistas de las características de la actual campeona nacional Brenda Santoyo y de Yareli Salazar, en opinión de David Plaza, técnico del equipo profesional quien, por cierto conoce perfectamente a amabas pedalistas. Creemos que es el indicado para dirigir al equipo femenil en el Panamericano.

Finalmente, ya que mencionamos al Astana Women’s Team, estarán compitiendo en Hidalgo sus pedalistas cubanas Arlenis Sierra y Jeidy Pradera. Arlenis es una de las favoritas para quedarse con el oro y el lugar para su país a Juegos Olímpicos, es la campeona defensora y la mejor latina en el ranking mundial, al día de hoy ocupa el lugar 33. También va la colombiana Liliana Moreno. La única pedalista latina del Astana que no irá es la mexiquense Caro Rodríguez, quien acaba de contraer matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s