Cambios en la selección panamericana: ni Lalo Corte, ni Luis Villalobos

Por Erika Pérez Beltrán

Ni Luis Ricardo Villalobos Hernández (Aevolo), ni Eduardo Corte Cordero (Canel’s Specialized), estarán con la selección nacional que nos representará en el Campeonato Panamericano de Ruta, a celebrarse en Hidalgo, del 29 de abril al 5 de mayo.

Desde ayer empezaron a llegar los convocados al campamento de preparación y ni Luis ni Lalo se han presentado.

Como lo habíamos mencionado en una nota anterior, el caso de Luis Ricardo Villalobos era incierto pues el mismo pedalista nos había comentado  -antes del selectivo en Hermosillo- que lo más probable era que correría el Tour de Gila con su equipo el Aevolo.

Hay que recordar que el campeón nacional de CRI, está cumpliendo sus últimos compromisos con el equipo estadounidense antes de incorporarse al EF Education First, liderado por el colombiano Rigoberto Urán.

En cuanto a Lalo Corte, algunas cuestiones personales no le permitieron formar parte de la selección.  Corte ha tenido una temporada interesante y exitosa y estaría vistiendo el uniforme nacional por segunda ocasión en lo que va del año pues había corrido la Vuelta a San Juan como seleccionado nacional. Con Canel’s Specialized acaba de correr Joe Martin Stage Race, en Estados Unidos, y Vuelta a Chiloé en Chile.

Ni hablar, son bajas importantes y se les extrañará a ambos en el equipo que será dirigido por Ray Esparza.

Quienes sí ya están entrenando en Hidalgo, son Orlando Garibay (Tenis Stars), René Corella (Start Cycling Team), Francisco Lara (Canel’s Specialized) y Jonathan Sandoval Ulloa (Otto Jacome Cycling Team), del equipo elite. No tarda en incorporarse Efrén Santos (Canel’s Specialized).

Ante estos cambios, será que se integra Luis “El Pollo” Álvarez (Inteja) al cuadro elite. Esperamos que sí.

Y de  la Sub 23: Manuel Hernández, Leonel Palma, Fernando Islas, Gerardo López, Salvador Lemus y Rodrigo Romero.

En cuanto a las mujeres, hoy llega Yareli Salazar a México para integrarse a la selección femenil en la que tendrá como compañeras a las mexicanas del Swapit Agolico pero… esa información está en una nota aparte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s