Eventos como L’Étape promocionan al ciclismo y al país, opina ganador en La Paz

Mil doscientos participantes, ocupación hotelera del cien por ciento y una derrama económica de 35 millones de pesos, los números de L’Étape La Paz by Tour de France, celebrada hace unos días en el bello malecón sudcaliforniano, según cifras difundidas por medios locales y el Comité Organizador.

Tras el éxito de la primera de cinco paradas de la serie L’Étape, el pasado 31 de marzo, ahora la cuenta regresiva es para quienes asistirán al famoso puerto de Acapulco el próximo sábado 4 de mayo.

Pero… ¿estos eventos son competencias o paseos? ¿Quiénes asisten? ¿Contribuyen en algo?

Para Cristiam Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur, y medallista panamericano máster 2018 en ruta y pista, estos eventos contribuyen en mucho al ciclismo y al país.

Valenzuela Zamudio fue el ganador de la ruta larga de L’Étape La Paz by Tour de France, “yo creo que hay dos tipos de participantes porque cada vez se acercan más pedalistas de buen nivel competitivo aunque siguen siendo eventos más del tipo recreativo.

Christiam Valenzuela, ganador de la ruta larga.

“Con estos eventos, se promociona el ciclismo y se promocionan lugares tan bonitos que tenemos en el país no solo hacia el turismo local, sino también hacia el internacional”, agregó.

“Tuve la oportunidad de platicar con Cadel Evans y se fue muy contento del país. Me dijo que le gustó mucho el lugar y la gente. Él llevará a Europa una buena referencia sobre México y esa promoción de boca en boca es muy importante. Es cierto que tenemos muchos problemas pero también tenemos cosas buenas, dignas de presumirse y eventos como estos nos ayudan a difundirlas”, dijo el exciclista del equipo Canel’s, escuadra con la que tuviera muchos éxitos nacionales e internacionales. Recordamos que Christiam era muy buen contrarrelojista.

Cadel Evans, ganador del Tour de Francia en 2011, fue el embajador de L’Étape La Paz by Tour de France y rodó con los participantes, también estuvo en una firma de fotos y autógrafos.

Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011.

La competencia paceña inició a las 7 de la mañana y fue un verdadero espectáculo ver la salida de esos centenares de ciclistas, hombres y mujeres sobre ruedas  para quienes haber participado y completado el recorrido es un gran logro personal.

Además de Christiam Valenzuela, quien se impuso en el recorrido largo (125 km) otro paceño lo acompañó en el pódium como tercero, Alejandro Madueño Amador y Michel Zárate, también de La Paz, se quedó con la victoria en el recorrido corto de 70 kilómetros.

En cuanto a L’Étape Acapulco by Tour de France, este sábado será el entrenamiento oficial rumbo al evento planeado para el 4 de mayo. Más información en https://www.facebook.com/LaEtapaMexico/

Después de la fecha en Acapulco habrá Etapa en el Estado de México y en la Ciudad de México; la serie terminará en una sede sorpresa.

Fotografías de Wenceslao Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s