Mañana intento del Récord de la Hora en Aguascalientes

Terminó el conteo regresivo para el pedalista belga Victor Campenaerts quien intentará mañana -16 de abril- establecer un nuevo Récord de la Hora, en tierras mexicanas.

El corredor del Lotto Soudal pensó que el mejor escenario es el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes y su intento será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Unión Ciclista Internacional, a las 11 de la mañana.

“El momento de la verdad se está acercando. Mi cuerpo está totalmente preparado para ello. Mentalmente, estoy bastante relajado debido a la preparación perfecta”, dijo Campenaerts en un mensaje final a través del equipo de Lotto Soudal.

“Las duras sesiones de entrenamiento han terminado; ahora es importante seguir estimulando un poco los músculos. En cuanto a la nutrición, es hora de cargar carbohidratos, lo que significa comer la mayor cantidad de carbohidratos posible.

Campenaerts pasó dos meses entrenando a gran altura en Namibia y luego trabajó en su resistencia en Tirreno-Adriático, donde ganó la última prueba contrarreloj de 10 km. Viajó a México a principios de abril para aclimatarse y pulir su ritmo y la técnica de pilotaje necesaria para las 219 vueltas que deberá cubrir para establecer un nuevo récord.

El récord de la hora actualmente está en posesión de Sir Bradley Wiggins con una distancia de 54,526 kilómetros.

Trascendido que el pedalista belga usará un desarrollo de 61×14, lo que suponen tres dientes más en el plato que los usados por el británico poseedor de la marca. Aunque Campenaerts ha estado usando ese desarrollo en sus últimos entrenamientos, tiene como alternativa un 60×14 en caso de que finalmente piense que el primero es excesivamente duro.

El velódromo de Aguascalientes se encuentra a una altura de 1,800 m, con una presión de aire reducida que la convierte en una de las pistas más rápidas del mundo. Vittoria Bussi estableció el récord de la hora femenina allí en septiembre de 2018, cubriendo 48.007 km y superando la marca establecida por Evelyn Stevens en 2016.

Link para ver la transmisión en vivo https://youtu.be/ICk3aID5xLs

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s