No le pierdas la pista a Agustín Ahuatl, conoce al poblano de San Diego Cuachayotla

Hay muchas historias de pedalistas que luchan arriba y abajo de la bicicleta, pues querer hacer algo en el ciclismo requiere horas, horas ¡y horas! de entrenamiento y de tener los recursos económicos para lo que este deporte requiere; así que muchos y muchas, además de pedalear, están siempre en buscan apoyos que les permitan seguir en esto que les apasiona, que es su vida.

Hace poco comentábamos en un post en nuestra fanpage en Facebook, de la importancia de que siempre haya premiación para la categoría Sub 23, porque además del estímulo económico, es la única manera de que estos chavos y chavas se den a notar. De que los demás sepan quienes están más cerca de llegar y posiblemente sobresalir en la máxima categoría.

Así sucedió con Agustín Ahuatl Cólex en Oaxaca. El ciclista del equipo San Diego Cuachayotla, y nacido en esa tierra ciclista por tradición, fue el mejor Sub 23, en la exigente Clásica Benito Juárez… y pocos lo supieron. Bueno, sí se enteraron sus contrincantes porque el poblano subió como pocos para finalizar en el noveno lugar general, en esta carrera a la que fueron los mejores equipos.

Agustín tiene 20 años y este viernes (ayer) finalizó segundo en la prueba Contra Reloj de la Copa Federación en Chihuahua. ¡Qué tal!

Para los que no lo conocen, Agustín es herrero y de ese oficio solventa los gastos de ser ciclista. Ese trabajo, al que le dedica todas las tardes, le permite entrenar por las mañanas.

“Entreno y corro más en carreras cercanas, mi bici me la regaló mi papá hace cuatro años, es una Trek. Hace 5 años que soy ciclista”, platicó.

Es un amor que le viene de familia, “mi abuelo Ezequiel Ahuatl, fue a varias Vuelta de México, luego mis tíos estuvieron en el equipo del Ejército Mexicano.

El pupilo de José Luis Cólex, se define como escalador, “vamos a entrenar al volcán o a Tlaxcala”, dice.

Sus aspiraciones son primero encontrar cabida en un equipo importante a nivel nacional, después sueña con llegar a Estados Unidos y por qué no, un día, Europa. Se declara admirador de “El Pistolero” Alberto Contador y dice que espera ir, este año a la Vuelta de la Juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s