Brillan Andrea Ramírez y el Swapit Agolico en Arkansas

Con tres pedalistas en el Top 10, como segundo en la clasificación por equipos, una victoria de etapa y la sobresaliente actuación de Andrea Ramírez Fregoso, regresó a México el Swapit Agolico Cycling Pro Team, de la competencia denominada Joe Martin Stage Race, que se realizó del 4 al 7 de abril.

Y es que la corredora jalisciense del equipo profesional mexicano, finalizó cuarta en la clasificación general y segunda en Sub 23, solo detrás de la estadounidense Chloe Dygert (Sho-Air Twenty20) que fue la campeona de la carrera por etapas en Arkansas, Estados Unidos.

Andrea, con apenas 19 años de edad, ganó la contrarreloj individual de la tercera y penúltima etapa, sobre 4.8 kilómetros, y con ello ascendió a la cuarta posición de la clasificación general.

Una victoria por demás importante pues fue la pedalista más veloz contra el cronómetro por encima de Dygert que es multimedallista mundial en persecución individual y por equipos, que tiene experiencia en Juegos Olímpicos y que fuera campeona panamericana (elite y sub 23) justamente en la prueba contrarreloj en 2017. Un punto importante a destacar, es que Chloe es mayor que Andrea por casi tres años. Sirvan estos datos para situar, en su justa dimensión, la victoria de Andrea.

La estadounidense, por su parte, estuvo intratable; ganó las etapas 1 y 4 y se quedó con todas las clasificaciones, fue la mejor en la montaña, por puntos y en Sub 23. ¡Uf!

El Swapit Agolico concluyó con tres ciclistas en el Top 10, pues además de Andrea, Marcela Prieto fue séptima y Brenda Santoyo, décima.

Por equipos, el equipo mexicano dirigido por David Plaza, fue segundo a solo 21 segundos del Rally UHC Cycling. Además,  María José Vargas Barrientos (Costa Rica), finalizó segunda en la clasificación de montaña.

El equipo estuvo integrado también por Ari Gutiérrez, Jasmín Gabriela Soto (Guatemala) y Ana Cristina Sanabria (Colombia).

La carrera se llevó a cabo del 4 al 7 de abril, sobre cuatro etapas, dos en línea, una contrarreloj individual y finalizó con un critérium. Cincuenta y dos pedalistas concluyeron. Por nuestro país, también compitió Ana Teresa Casas, con el equipo CWA Racing, pero llegó fuera de tiempo en la última etapa.

Finalmente te dejamos los resultados de las pedalistas del Swapit Agolico en la última etapa y en la clasificación general final.

RESULTADOS ETAPA 4
LUGAR CICLISTA EQUIPO  
1 Chloe Dygert* Sho-Air Twenty20/EUA 50:17
5 Andrea Ramírez Fregoso* (Swapit Agolico/MEX) 50:20
11 Brenda Andrea Santoyo (Swapit Agolico/MEX) M.T.
15 Marcela Prieto Castañeda (Swapit Agolico/MEX) M.T.
32 Ariadna Gutiérrez (Swapit Agolico/MEX) 50:53
41 Ma. José Vargas Barrientos (Swapit Agolico/CR) 56:39
Fuera de tiempo
Ana Teresa Casas Bonilla (CWA Racing/MEX) 58:01
Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico/COL) 59:12
DNF Jasmín Gabriela Soto López (Swapit Agolico/GUA) DNF
CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL
1 Chloe Dygert* Sho-Air Twenty20/EUA 6:38:18
2 Shannon Malseed Mix Team-Tibco a 19”
3 Sara Bergen Rally UHC Cycling a 30”
4 Andrea Ramírez Fregoso* (Swapit Agolico/MEX) a 32″
7 Marcela Prieto Castañeda (Swapit Agolico/MEX) a 54″
10 Brenda Andrea Santoyo (Swapit Agolico/MEX) a 1:10
22 Ariadna Gutiérrez (Swapit Agolico/MEX) a 2:34
39 Ma. José Vargas Barrientos (Swapit Agolico/CR) a 8:30

Fotografía: Swapit Agolico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s