Román Villalobos, separado del equipo por resultado adverso en Costa Rica

Por Erika Pérez Beltrán

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer hace unas horas, los resultados de los controles antidopaje, efectuados en la pasada edición de la Vuelta a Costa Rica, y Román Villalobos Solís, y dos corredores más,  arrojaron un resultado analítico adverso.

El pedalista  del equipo Canel’s Specialized fue informado de ello, a través de un correo electrónico, y por lo pronto está suspendido provisionalmente, así que no podrá tomar la salida mañana en la Joe Martin Stage Race.

Las pruebas arrojan resultados adversos los días 21 y 24 de diciembre con methandienone metabolite y transfusión de sangre.

El corredor había ganado la clasificación  de la montaña y de los puntos, y finalizado 11 en la clasificación general, de la Vuelta a Costa Rica que, cabe señalar, está en severos aprietos pues ya se habían dado a conocer  12 pedalistas dopados en la edición de 2017.

Varios medios costarricenses dan a conocer las siguientes declaraciones del ciclista originario justamente de Costa Rica:

“La mañana de este martes recibí un correo de la UCI en el que se me comunica mi suspensión temporal del ciclismo…el médico del equipo está haciendo las investigaciones correspondientes, ya que encuentra inconsistencias entre los resultados arrojados días previos y al de los analíticos adversos.

“Pensar en defenderme es una opción altamente difícil ya que la apertura de las contra muestras tienen un costo de $15,000 dólares (cerca de 300 mil pesos) cada una, más los gastos extras, abogado, traslados y hospedaje al sitio del laboratorio…, que aunque gracias a mi trabajo como ciclista he salido adelante, tampoco es suficiente para hacer este tipo de inversión, aunque signifique limpiar mi nombre”.

Villalobos asegura que “es un momento muy duro para mí, para mis jefes, para mis patrocinadores y compañeros de equipo, pero sobre todo para mi familia. A todos ellos también les pido perdón por someterlos a este proceso tan difícil que ahora empieza y es por eso que pido respeto para ellos en este momento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s