Fátima Hijar ultima detalles para el Panamericano de MTB

La ciclista michoacana Fátima Hijar Marín, se prepara intensamente en su natal Zitácuaro con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realizará la próxima semana en el estado de Aguascalientes (del 2 al 6 de abril).

Para la pedalista este será un año de muchos retos profesionales y deportivos, ya que pasa de la categoría Junior a la Sub 23, “ha sido un brinco bastante grande para mí, me ha costado un poquito de trabajo, pero todo lleva un proceso de adaptación, hay que continuar trabajando poco a poco, debo tener paciencia para poder brincar a la élite. Tengo mucho por delante para llegar a un nivel como el de Daniela Campuzano y esto me motiva para pensar en el próximo ciclo olímpico”, comentó.

La seleccionada nacional confía en obtener resultados positivos en la próxima justa continental de montaña, pues competirá en las pruebas de Eliminator y Cross Country, carreras que conoce. Recordemos que el año pasado subió al podio en ambas en el Campeonato Panamericano de MTB, disputado en Colombia.

Con respecto a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la pedalista se mostró contenta por esta experiencia, “fue una dicha muy grande, porque nunca esperé que me fuera a tocar a mí. Estos juegos son cada cuatro años, entonces sí fue algo muy emocionante, fue lo mejor que me pasó en el año”, puntualizó.

En cuanto al nivel del ciclismo de montaña en México, la campeona panamericana mencionó que se tienen grandes exponentes que han logrado importantes triunfos pero que también hay nuevas generaciones que están trabajando fuerte. “Todos hemos crecido bastante, en ambas ramas. Por ejemplo, en mi caso, las rivales a vencer son Daniela Campuzano, Montserrat Rodríguez y Mónica Vega, que son mi competencia aquí en México, entonces el nivel es bastante duro, muy exigente, pero le vamos a echar ganas para estar ganando estos próximos eventos”, dijo.

Con informacion y fotos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s