Annika Langvad y Anna Van Der Breggen hacen historia en la Cape Epic

Annika Langvad y Anna Van Der Breggen escribieron sus nombres en los libros de historia de la Cape Epic 2019, lo que para muchos es el Tour de Francia del Mountain Bike. La campeona defensora Annika Langvad se convirtió en la primera mujer en ganar cinco títulos, mientras que Anna Van Der Breggen es ahora la primera campeona del mundo de ruta en proclamarse campeona.

La victoria llegó después de ocho días de carrera, en los que que acumularon 630 km de recorrido y más de 16 000 m de ascenso. El dúo de Investec-songo Specialized se adjudicó la victoria en 7 de 8 etapas y finalmente terminó con más de 30 minutos de ventaja sobre el equipo Summit Fin.

En la etapa final, las ciclistas rodaron 70 km desde Stellenbosch hasta la finca Val de Vie, que tenía más de 1800 m de ascenso. La ruta incluía más del 80% de single track, un final apropiado para los 8 días de carrera.

“Es muy especial lograr la quinta victoria. Es un hito, porque ahora igualo a los dos hombres que también la han ganado cinco veces. Mi motivación vino de formar un nuevo equipo con Anna y continuar esta aventura.

“Ha sido una semana intensa, muy emotiva, de muchos altibajos. Disfruté de la nueva asociación con Anna y ayudé a una ‘rutera’ a transformarse en ciclista de montaña. Ha sido un boom” dijo Annika Langvad.

“Esto fue algo nuevo para mí, vi cómo puedo llevar mi cuerpo a  nuevos límites. La carrera fue muy dura,  creo que nunca había hecho tantas horas en bicicleta. Annika y el equipo que tuvimos aquí fueron increíbles y todo el apoyo fue de clase mundial. Disfruté mucho el camping. A veces no disfrutaba el sufrimiento, especialmente en mi mal día, pero al final fue algo genial ” opinó Anna Van Der Breggen

Anna y Annika ejecutaron la carrera perfecta a bordo de su S-Works Epic con ruedas Roval Control SL. La bicicleta de Annika Langvad se subastará y las ganancias se donarán a la organización benéfica Songo.info.

En la rama varonil, los ganadores fueron Nino Schurter y Lars Forster.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s