Otra victoria para José Ramón Aguirre, ahora en Río Verde

Río Verde, S.L.P.-  José Ramón Aguirre (Tenis Stars) anda fino. El pasado 24 de febrero se impuso en el Reto Ciudad Guzmán Manzanillo, sobre 176 kilómetros, y este domingo lo hizo también en la Clásica San Luis-Río Verde, sobre 135 kilómetros.

Con tiempo de 3 horas, 3 minutos y nueve segundos, Ramón fue el más veloz en el sprint para quedarse con la victoria y dejar en las siguientes posiciones al joven zacatecano Gerardo López Covarrubias y al colombiano German Santoya (Fournier).

Había sido una competencia exigente, con salida desde la capital potosina, en la Alameda, un poco después de las 8 de la mañana. El termómetro marcaba 8 grados centígrados y varios salieron con rompevientos o chalecos. Hubo salida controlada y el grupo se soltó 8 kilómetros adelante.

Además del frío, la subida empezó pronto, como a los 20 kilómetros para coronar el puerto de montaña en el kilómetro 40 de la competencia. Premio que ganó Alfredo Santoyo.

Luego un largo descenso, de unos 30 kilómetros para entrar a un terreno plano en su mayoría pero sinuoso en algunas partes. Después la meta intermedia con triunfo del mexiquense Salvador Lemus, del equipo Empacadora San Marcos.

Tras los premios intermedios, hubo ataques pero ninguno cuajó; el trabajo estuvo fuerte pues llegaron en buen número los equipos Crisa SEEI y Tenis Stars que controlaron las acciones.

El equipo de casa, de la familia Silva, se presentó con diez corredores: Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre, Miguel Silva, Juan Francisco Villalobos, Daniel Martínez, Iván Carbajal, Luis Álvarez, André Nieto Minondo y Carlos Manuel Hernández. Fácilmente medio equipo había estado los días anteriores en la Copa de Pista con excelentes resultados.

CRISA SEEI.

Mientras que Hilarión Sánchez llegó con ocho pedalistas a San Luis: Orlando Garibay, José Alfredo Santoyo, Jesús Santoyo, José Ramón Aguirre, Florencio Ramos, Jorge Segura, Juan Pablo Magallanes, Moisés Aldape y Jesús Morales.

Para el poblano Jesús Morales fue su presentación este año con el equipo Tenis Stars, pues venía de ganar la carrera Rey de la Montaña Mayordomo en Oaxaca con el equipo MM&G Chiapas Pro Cycling Team.

Un puntito rojo, solitario, estuvo al frente siempre; nos referimos al hidalguense Leonel Palma (Canels’ Specialized), el único que asistió por el equipo potosino que se encuentra en preparación para futuros compromisos internacionales.

Entre esas escuadras estuvo la competencia pero hay que destacar el esfuerzo de tres jóvenes Carlos Manuel Hernández (CRISA SEEI), Emiliano Alcantara (Fortius Multisports) y Gerardo López, ex Otto Jacome Cycling Team.  Los dos primeros intentaron una fuga con el experimentado Moisés Aldape. Al final, Carlos logró meterse en el Top 10 mientras que el zacatecano López fue por todo en el sprint final pero lo superó Ramón Aguirre.

“Lo intenté de lejos porque no se me da muy bien el sprint pero estaba muy bien acomodado y saqué fuerzas para quedar segundo. Intenté también el premio de montaña pero no se pudo y crucé tercero”, dijo Gerardo quien representó a México en la categoría Sub 23 en el Mundial de Ruta el año pasado.

“Fue una carrera dura esta en San Luis. Ahora voy a Oaxaca y me gustaría ser seleccionado para los Panamericanos y volver a ir al Mundial. Es un orgullo representar a tu país en ese tipo de eventos”, dijo el corredor que llego solo a la competencia, igual que Leonel Palma y algunos más.

Además de Crisa SEEI y Tenis Stars, llegó desde Morelos el equipo Fortius Multisports. Se trata de un equipo de reciente formación, esta es apenas su segunda temporada y a San Luis asistieron casi todos sus integrantes, solo faltaron sus dos juveniles Axel de Anda y Keltzin Ramírez.

Así, de azul y negro, los hermanos Narciso y Leonardo Hernández, de los primeros integrantes del equipo, llegaron con los más jóvenes pero ya de experiencia internacional: Sergio Emiliano Alcántara y Diego Armando Márquez, quienes corrieron una temporada en Francia. Gerardo Arellano, David Manuel Ibarra, Emmanuel Sandoval, Julio César Delval también defendieron los colores del equipo morelense que presentó en San Luis a otro de experiencia y calidad comprobada como lo es Ramón Juárez. Ramón estará corriendo este año con Fortius Multisports y con el Inteja de República Dominicana, equipo de categoría continental ante la UCI.

Julio César Chávez, el team manager del equipo, dijo estar agradecido con sus patrocinadores pues gracias a su apoyo están conformando un equipo interesante.

Fortius Multisports.

Finalmente hay que mencionar también al Fournier que logró la tercera plaza con German Santoya, y que acudió a la invitación de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí con Raymundo Fournier Gómez, Alejandro Vega, Héctor Jacobo Echeverría, Luis Francisco Villa, Sergio Gartner, Juan Carlos Orozco, Diego Vázquez y Raymundo Fournier Vázquez.

RESULTADOS:

  1. José Ramón Aguirre (Tenis Stars) 3:03:09
  2. Gerardo López Covarrubias
  3. German Santoyo Acevedo (Fournier)
  4. Orlando Garibay (Tenis Stars)
  5. Miguel Luis Álvarez (Crisa SEEI)
  6. Iván Carbajal (Crisa SEEI)
  7. Leonel Palma Dajui (Canel’s Specialized)
  8. Salvador Lemus Guerrero (Empacadora San Marcos)
  9. Carlos Manuel Hernández (Crisa SEEI)
  10. Héctor Jacobo Echeverría (Fournier)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s