Por Erika Pérez Beltrán (Enviada)
Medellín, Colombia.- Por poco y nos quedamos sin pedalistas mexicanos en el Tour Colombia 2.1 que se corre en estos días en territorio antioqueño. Ayer, Luis Ricardo Villalobos Hernández tuvo que abandonar la carrera y Fernando Islas casi hace lo mismo.
Luis cayó a causa de un descuido de una moto de apoyo que abastecía al pelotón, se levantó, retomo el pedaleo; intentó seguir en la competencia a pesar de que sentía mucho dolor en la espalda. Aún así dio una vuelta más al circuito pero los dolores eran intensos y faltando una vuelta tuvo que bajarse.
Lo vimos en la ambulancia mientras lo valoraban, tenía varios rapones y se notaba un tanto decepcionado pero tranquilo: “al parecer solo son contracturas, veníamos a terminar y me duele pero estas cosas pasan”.
Mientras a él lo regresaba la ambulancia, Fernando Islas López sufría en los últimos kilómetros.
“Fue un día muy difícil para mí. Por ahí del kilómetro 130 reventé totalmente. Seguí con mucha calma y afortunadamente llegué con el tiempo de control. Hoy tuve mejores sensaciones, en el grupo en la última vuelta hubo una caída fue difícil pero llegué en la grupeta y pues ahora a poyar a Alex que es el mejor ubicado en la Clasificación General”, contó el originario de Tepeapulco, Hidalgo.
Nos confió que llegó a sentirse tan mal que estuvo a punto de abandonar, se bajó un par de minutos, dudó en seguir y hasta quiso esperar ayuda pero como no llegaba siguió pedaleando. Al final llegó a la meta, cansado pero llegó. Se sobrepuso ¡y qué bueno! porque sigue en la carrera y no todos los días se comparte experiencia con Chris Froome, Nairo Quintana, Julian Alaphilippe y otros de categoría world tour.
Sabe que las últimas dos etapas serán muy complicadas, sobre todo la última, el domingo, con final en alto:
“Ya vimos la subida y son 17 kilómetros muy duros, no es nuestro fuerte pero mi objetivo ahora es tratar de ayudar a mi compañero Alex que es el mejor ubicado en la clasificación”:
Fernando Islas López arribó este jueves en la posición 151 a 7:02 minutos; en la clasificación general ocupa el lugar 150 a 30:32.
¡Con todo Fernando, queremos verte llegar a la meta el domingo!
Fotografías: Aevolo y Soy Ciclista Mx