Días complicados para mexicanos en Colombia, pero Fernando Islas sigue en competencia

Por Erika Pérez Beltrán (Enviada)

Medellín, Colombia.- Por poco y nos quedamos sin pedalistas mexicanos en el Tour Colombia 2.1 que se corre en estos días en territorio antioqueño. Ayer, Luis Ricardo Villalobos Hernández tuvo que abandonar la carrera y Fernando Islas casi hace lo mismo.

Luis cayó a causa de un descuido de una moto de apoyo que abastecía al pelotón, se levantó, retomo el pedaleo; intentó seguir en la competencia a pesar de que sentía mucho dolor en la espalda. Aún así dio una vuelta más al circuito pero los dolores eran intensos y faltando una vuelta tuvo que bajarse.

Lo vimos en la ambulancia mientras lo valoraban, tenía varios rapones y se notaba un tanto decepcionado pero tranquilo: “al parecer solo son contracturas, veníamos a terminar y me duele pero estas cosas pasan”.

Mientras a él lo regresaba la ambulancia, Fernando Islas López sufría en los últimos kilómetros.

“Fue un día muy difícil para mí. Por ahí del kilómetro 130 reventé totalmente. Seguí con mucha calma y afortunadamente llegué con el tiempo de control. Hoy tuve mejores sensaciones, en el grupo en la última vuelta hubo una caída fue difícil pero llegué en la grupeta y pues ahora a poyar a Alex que es el mejor ubicado en la Clasificación General”, contó el originario de Tepeapulco, Hidalgo.

Nos confió que llegó a sentirse tan mal que estuvo a punto de abandonar, se bajó un par de minutos, dudó en seguir y hasta quiso esperar ayuda pero como no llegaba siguió pedaleando. Al final llegó a la meta, cansado pero llegó. Se sobrepuso ¡y qué bueno! porque sigue en la carrera y no todos los días se comparte experiencia con Chris Froome, Nairo Quintana, Julian Alaphilippe y otros de categoría world tour.

Sabe que las últimas dos etapas serán muy complicadas, sobre todo la última, el domingo, con final en alto:

“Ya vimos la subida y son 17 kilómetros muy duros, no es nuestro fuerte pero mi objetivo ahora es tratar de ayudar a mi compañero Alex que es el mejor ubicado en la clasificación”:

Fernando Islas López arribó este jueves en la posición 151 a 7:02 minutos; en la clasificación general ocupa el lugar 150 a 30:32.

¡Con todo Fernando, queremos verte llegar a la meta el domingo!

Fotografías: Aevolo y Soy Ciclista Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s