Fiesta en Medellín, con la victoria de Rigo en la etapa inaugural del Tour Colombia

Por Erika Pérez Beltrán (enviada)

Medellín, Colombia.- Ante miles de fanáticos que se congregaron frente al llamado Edificio Inteligente, en el sector del mismo nombre, Rigoberto Urán se vistió de líder general, luego de que su equipo (EF Education First DRAPPAC) fuera el más veloz contra el cronómetro en la etapa inaugural del Tour Colombia.

Miles de aficionados en la salida y llegada, y en los puentes, y detrás de las vallas, ¡en la premiación! vitorearon a Rigo cuando subió al pódium como primer líder de la competencia. “Esto para mí es como ganar lo más importante, porque este cariño (el de la gente hacia él) es demasiado grande. Quiero agradecerle a mi equipo y a ustedes. Esto para mí es como ganar una etapa del Tour de Francia, ¡una belleza!”

El equipo estadounidense, que viste de rosa, cronometró 15:05 minutos luego de 14 kilómetros, a un promedio de velocidad de 55.69 kilómetros por hora. El segundo equipo fue el Deceuninck Quick Step a 8 segundos y el Sky Team fue tercero a 10.

El Astana Pro Team fue cuarto a 22 segundos, el UAE Team Emiratos quinto a 35 y el Team Medellín fue mejor que el Movistar al finalizar sexto a 40. Los de la telefónica fueron séptimos a 44 segundos.

El equipo Aevolo, en el que militan los mexicanos Luis Ricardo Villalobos y Fernando Islas, finalizó en el sitio 21. Hay que mencionar que esta es una escuadra Sub 23 que además de los nuestros, tiene en la competencia al costarricense Gabriel Rojas.

En la clasificación general, los mexicanos ocupan los lugares 111 y 112, respectivamente, a 1 minuto 18 segundos de Rigo.

“Fue un circuito corto pero muy duro, muy explosivo”, dijo al final Fernando.

Este miércoles se disputará la segunda etapa y se ansía que el triunfo sea para Fernando Gaviria (UAE Team Emiratos) pues la salida y meta son en su tierra. El sprinter colombiano hoy cedió 2minutos y 8 segundos.

Será una etapa plana, en La Ceja, sobre 150.5 kilómetros, a 2100 metros de altura en promedio. El pelotón dará cinco vueltas a un circuito, en cada vuelta está marcado un premio de montaña de cuarta categoría; es decir, habrá 5. También se repartirán puntos en las metas intermedias que serán tres.

Fotografías: Tour Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s