Dos preseas para René Corella en Aguascalientes… está de vuelta, ¡y de qué manera!

Por Erika Pérez Beltrán

Tras uno de los años más difíciles de su vida, por cuestiones de salud y deportivas, René Corella Braun está de fiesta en su corazón y sobre ruedas por su triunfo, este sábado, en la Persecución individual en la primera Copa Federación de Pista en Aguascalientes.

“Estoy feliz y sorprendido con esta victoria. Desde marzo del año pasado que no me subía a una bicicleta de pista, ni para entrenar, y apenas en diciembre empecé mi entrenamiento en ruta.

“Para mí es un resultado que me llega tras un año complicado por la desaparición de mi equipo (Jelly Belly P/B Maxxis) y por una trombosis. Los médicos me decían que era probable que no pudiera seguir compitiendo así que esta victoria me sabe a gloria.

“Entre las personas a quienes debo agradecer, porque son varias, está mi director técnico Maurizio Frazer que me ha ayudado mucho”.

El sonorense ocupó el sitio más alto del pódium y como compañeros tuvo a Emiliano Mirafuentes (Nuevo León) e Ignacio Prado (Guanajuato). “Además fue muy bonito compartir en la premiación con mi amigo Ignacio Prado, quien para mí es un atleta fuera de serie”.

Apenas un día después de su llegada a México, tras su participación en la Vuelta a San Juan, René fue de menos a más en el óvalo hidrocálido. “Salí mejor el sábado que el viernes cuando fui octavo en Scratch. Creo que desde la contrarreloj en Argentina, se vio que traía con qué correr estas pruebas individuales en pista”, platicó.

Ha sido un gran inicio de año para René que esta temporada es parte del equipo profesional boliviano Start Cycling Team, escuadra con la que compitió en Argentina. “El equipo viajará a Chile, en marzo, para la vuelta a ese país pero es una competencia más para escaladores así que yo voy a preparar la temporada europea con carreras y fondos. Ahora iré a Phonix y en marzo al Tour de Murrieta y Redlands Classic con un equipo invitado.

René cerró su participación en Aguascalientes con el bronce en Madison, prueba que corrió con Francisco Lara; Eugenio y Emiliano Mirafuentes fueron segundos, los ganadores resultaron Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre. Puro corredor de primer nivel, en esta prueba que se disputa por parejas pues los hermanos Mirafuentes debutarán profesionalmente en Canadá con el DC Bank el próximo mes, René corre con el equipo profesional boliviano, Panchito Lara es un ganador con Canel’s Specialized y ni qué decir de Nacho Sarabia y José Alfredo Aguirre que este año se incorporan al CRISA SEEI, procedentes del Inteja DCT de República Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s