Lalo Corte, el mejor mexicano en la Vuelta a San Juan

Por Erika Pérez Beltrán

Este miércoles llegó a Puebla, a casa, Eduardo Corte Cordero quien finalizó como el mejor ciclista mexicano en la edición 37 de la Vuelta a San Juan.

Lalo Corte terminó en el lugar 35 de la Clasificación General, a 6 minutos y 57 segundos del colombiano Winner Anacona (Movistar Team) quien ocupó el lugar de honor en la justa argentina que se llevó a cabo del 27 de enero al 3 de febrero.

Cabe recordar que el poblano también fue el mejor mexicano en la Vuelta a Costa Rica en diciembre pasado. ¡Anda bien!

“Tratamos de hacer un buen papel en Argentina, a veces las cosas no salen como uno quisiera pero si Dios quiere, espero regresar y hacer un mejor papel”, platicó el moreno escalador que corre para el Canel’s Specialized en nuestro país. “Estoy mu agradecido con mis compañeros, con la Federación Mexicana de Ciclismo y con mi director técnico”, agregó.

Y es que Lalo tuvo un momento muy complicado en la etapa dos, cuando a tres kilómetros de la meta, a la hora de los ataques y de hacer la selección final, su bicicleta sufrió una ponchadura. Desperfecto que no pudo reparar porque ya no se dejó pasar al auto de auxilio y tuvo que concluir así, ponchado y llegar prácticamente sin aire a la meta. Ese día la pérdida fue de 38 segundos.

“Fue una vuelta muy rápida,  se corrió duro por los pedalistas world tour que andaban ahí (Julian Alaphilippe, Peter Sagan, Mark Cavendish, Nairo Quintana, por mencionar solo a algunos). Fue una carrera muy plana y el calor fue factor, sí sentí que nos mermaba día a día”, djio.

Esta fue la tercera Vuelta a San Juan para Eduardo Corte, dos como seleccionado nacional (2017 y 2019) y una con Canel’s Specialized (2018). En 2017 logró llegar noveno en una etapa.

Por cierto, Lalo Corte Cordero estará corriendo su cuarta temporada con el equipo profesional potosino dirigido por Juan José Monsiváis, escuadra con la que viajará a Chile en marzo para la vuelta del país andino.

Fotografía de Luis Barbosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s