Seis ciclistas al Mundial de Pista en Polonia

Luz Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Jessica Salazar, Sofía Arreola, Yareli Salazar e Ignacio Prado, integran la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará en Polonia de 23 de febrero al 3 de marzo.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, informó que estos deportistas asistieron a varias Copas del Mundo con el objetivo de sumar puntos para llegar a la máxima justa anual.

Indicó que el pasado fin de semana terminó el circuito de Copas del Mundo en Hong Kong, y de esta manera, se debe esperar la lista oficial y las pruebas en las que se competirá en la justa mundialista, por lo que se continúa trabajando con este grupo al que por cierto dirigirá Ray Esparza.

Antes del Mundial, la sexteta nacional estará en Aguascalientes, del 8 al 10 de febrero, en la primera Copa Federación de Pista, con el objetivo de ver los tiempos que están realizando en sus respectivas pruebas.

Además, dijo, el evento hidrocálido es parte del proceso del ciclismo de pista rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Mencionó que actualmente Daniela Gaxiola y Jessica Salazar realizan sus entrenamientos en Jalisco, Yuli Verdugo en su natal Baja California, Sofía Arreola está en Colorado. Por su parte Yareli Salazar regresó el domingo de Australia, en donde participó en dos carreras con el equipo profesional de ruta Astana Women’s Team e Ignacio Prado se encuentra ahora como seleccionado nacional en Argentina en la Vuelta San Juan que concluye este domingo.

Con información del Comité Olímpico Mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s