Con qué bici corre el líder de la Vuelta a San Juan, ¡mira qué preciosidad!

El francés Julian Alaphilippe, quien lidera la Vuelta a San Juan que se corre en estos días, monta una S-Works Tarmac con colores ligeramente diferentes y diseñada específicamente para él.

Esa ‘máquina´ rompe con todos los esquemas del diseño para crear la bici más veloz en todos los escenarios. Se utilizó un software de optimización compuesta aeroespacial avanzado para revolucionar su construcción y estructura lo que permitió reducir cerca de 200 gramos.

Es una bicicleta ligera, rígida y que se ajusta perfectamente en los lugares exactos para lo que se diseñó el tubo del sillín por encima de los 120mm, brindando flexibilidad, donde la sujeción extrema no ocurre, sus vainas superiores caídas alteran su ajuste para conectarlo con la forma del mismo.

Además, se incrementó la distancia de las llantas hasta los 30 mm, lo que se traduce en un rin de 28mm Turbo Cotton en unas Roval CLX 50. Esto permite bajas presiones a causa de la disminución en la resistencia del rodamiento, aumentando la tracción, y brindando mayor comodidad.

En cuanto al aerodinamismo, la S-Works Tarmac es aproximadamente 45 segundos más veloz, sobre los 40 kilómetros, comparada con otras bicicletas livianas de la misma categoría. ¿Cómo se logró? Por la nueva forma de la horquilla/tenedor, vainas superiores caídas con tubos aerodinámicos, y la tija y el tubo del asiento en forma de “D”. Recordemos que Alaphilippe es el líder en la Vuelta a San Juan por haber sido el más veloz contra el cronómetro.

Esta S-Works Tarmac está preparada para correr con el nuevo conjunto de elementos Dura-Ace 9150 Di2 de Shimano con frenos disco y con ruedas ultralivianas y aerodinámicas Roval CLX 50s con llantas 26mm Turbo Cotton.

¿Cuánto cuesta este ‘avión’? Míralo en el siguiente enlace:

https://www.specialized.com/mx/es/mens-s-works-tarmac/p/159119?color=239258-159119

Imágenes por ©BettiniPhoto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s